Capítulo I
En el primer capítulo habla sobre la poética de sus especies y sus respectivas características para hacer un "bello poema".
Habla sobre la epopeya y la poesía trágica, también de la comedia y el ditarambo .
Imitan y dibujan diversos objetos y su voz por otros, los medios para ellos son: lenguaje y armonía.
El arte de tocar la flauta y la lira es una combinación de ritmo y armonía.
Por otra parte el ritmo solo sin la armonía es un recurso de imitación del bailarín.
También hay un arte que se imita solo a través del lenguaje, sin armonía, en prosa o en verso.
No hay un término si la imitación en ambos ejemplos fuera en trimetros o elegíacos.
El tirambo es en su origen un himno cantando en honor de Dionisio.
Capítulo II
Este capítulo habla sobre los objetos que los imitadores representan son acciones efectuadas por agentes que son malos o buenos y los imitan mejor o peor de lo que nosotros somos. Así es como Polignoto representaba a sus personajes superiores, Pauzon peores y los de Dionisio iguales a nonotros.
En la danza el arte de tocar la flauta y la Lira son posibles y suceden en las partes sin nombre que emplea el lenguaje, la prosa y el verso si armonía.
El Ditarambo y el Nomos, los personajes pueden representarse en ellos con la diferencia identificada en los ciclos de Timoteo y Filoxeno.
Capítulo III
En este capítulo hablamos sobre que existe una tercera diferencia en estas artes que residen la manera en que se representa cada tipo de objeto. Los imitadores pueden representar toda la historia dramática como si en realidad fuera verdad.
Las diferencias entre en la imitación aparecen de 3 formas: sus objetos, sus medios y maneras.
Capítulo IV
Este tema habla sobre el origen general de la poesía, cada una de ellas parte de la naturaleza humana.
La imitación es natural para el hombre desde la infancia.
Los objetos resultan penosos de ver, nos deleitamos en contemplar el arte, las representaciones más realistas y las formas, la explicación se encuentran en un hecho concreto, la razón del deleite que produce, observar un cuadro es que al mismo tiempo se aprende.
La imitación a través de su original actitud y mediante de una serie de mejoramientos parte sus primeros esfuerzos, crear la poesía a partir de sus improvisaciones.
La poesía se divide en 2 clases: Los más elevados entre ellos debían representar las acciones más nobles y los personajes más egregios; mientras los de espíritu interior representaba las acciones viles.
La tragedia y la comedia aparecieron en el ambiente, aquellas naturalmente atraídas por aquella línea de poesía se convirtieron en autores de comedias.
El número de autores fue primero aumentando a dos por Esquiló, quien disminuyó la importancia del coro e hizo que el diálogo asumiera la misión decisiva.
Un tercer actor y una escenografía se debieron a Sofocles.
La tragedia adquirió también su magnificencia.
Capítulo V
En este capítulo habla sobre la comedia a como se ha observado.
Es una imitación de los hombres pero de lo que son no en cuanto a algunas y cada tipo de faltas sino solo referentes una clase particular, lo ridiculo.
Los cambios sucesivos en la tragedia y sus autores no son desconocidos, no podemos decir lo mismo de la tragedia.
La comedia alcanzó ya ciertas formas definidas cuando empezó el recuento de aquellos individuos llamados poetas cómicos.
La epopeya coincide con la tragedia en este contexto, a la de ser una imitación de temas serios en un verso de gran vuelo.
1) En que se expresa en una clase dioverso y en forma narrativa
2) Por su extensión que se debe su acción la cual no tiene fijo límite en el tiempo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Imagen 1 En el mar nos encontramos a solas, A solas en el mar nos encontramos, Tan solo para reflexionar y mirar, Lo que en e nuestras ...
-
Como nuestro tema es la poética nos proponemos hablar no sólo de la poética misma sino también de sus especies y sus respectivas característ...
-
Capítulo VI Nos describe que la tragedia, es enriquecida en el lenguaje, con adornos artísticos adecuados para las diversas partes de...
-
En tanto reservamos para una consideración posterior la poesía y la comedia en hexámetros ,proseguiremos ahora con...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario