viernes, 23 de junio de 2017

Reseña II

En los capítulos VI a X en la obra "la poética" escrita por Aristóteles, nos habla de la tragedia, la cual, la define como la imitación de una acción de una acción elevada y enriquecida en el lenguaje.
Nos comenta que existen seis partes en cada tragedia: la trama (fábula) ñ, caracteres, elocución (dirección), pensamiento, espectáculo y melodía, en la cual debe de tener una armonía ya que ninguna es superior a la otra.
Estás seis partes, forman parte de un todo, y Aristóteles nos explica que un todo se basa en que la obra tenga principio, medio y fin, diciéndonos que no existe un límite de extensión, siempre y cuando tenga congruencia.
Luego nos comenta que la tragedia no consiste en tener a un hombre como héroe y es ahí donde el autor o poeta realiza su verdadero trabajo al no describir los hechos, sino lo que podría haber ocurrido y que sólo por tratarse de la tragedia debe contar con insistentes que provoquen piedad y temor.
Finalmente, Aristóteles concluye con que la trama de las obras trágicas pueden ser simples o compuestas, siendo las primeras cuando el cambio en la fortuna del héroe se realiza sin reconocimiento y la segunda cuando se encierra una desventura, llevando ambas a una consecuencia.

Cómo pudimos notar, en estos 5 capítulos, Aristóteles nos habló sobre la tragedia y sus partes principales, dándonos a conocer algunos ejemplos y características esenciales de esta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Imagen 1 En el mar nos encontramos a solas, A solas en el mar nos encontramos, Tan solo para reflexionar y mirar, Lo que en e nuestras ...